Se quita la vida gerente de Lácteos Los Andes

Tras la detención este viernes del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Lácteos Los Andes, por encabezar una extensa trama de corrupción en la compañía estatal, el gerente del departamento de comercialización y ventas de la empresa, Reinaldo González, se quitó la vida lanzándose del octavo piso de un edificio del centro de Barquisimeto, donde se encuentran las oficinas de la empresa expropiada en 2010.

Se lanzó de un octavo piso tras enterarse de la detención del presidente de la empresa por corrupción

Según reseñó La Prensa Lara, González estaba reunido con otros gerentes cuando el fiscal Tarek William Saab anunciaba la detención de Piligra.

González salió presuntamente a tomar un poco de aire y los minutos saltó al vacío causando gran conmoción a todas las personas que estaban en las oficinas, reseñó El Nacional.

Piligra, quien ocupaba la presidencia de la empresa desde agosto de 2019, fue señalado por Saab de encabezar una red de corrupción que le reportó una inmensa riqueza que le permitía ostentar yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas.

«Pesquisas realizadas por el Ministerio Público y la Dgcim, como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que este ciudadano contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecio», detalló.

Una de las empresas que era contratada por Piligra es la Corporación AA Hidalgo & Urdaneta CA para el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros.

En la mencionada empresa figura como representante legal Pedro Pablo Álvarez Jiménez, quien es hermano de Luis Augusto Piligra.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí