Vallenilla conquista nueve doradas en Cali

Keydomar Vallenilla igualó el desempeño que tuvo el miércoles el guaireño Julio Mayora al sumar 9 medallas Suramericano, Iberoamericano y Open clasificatorio a Tokio de levantamiento de pesas que se realiza en Cali, Colombia.

El mirandino no tuvo rivales en los 96kgs, venciendo al campeón olímpico iraní Sohrab Moradi, en una jornada perfecta que incluyó sus mejores marcas personales desde Lima 2019, abriéndose paso hacia Tokio 2020.

Vallenilla, quien en el Panamericano de Santo Domingo tuvo una mala salida al envión, se reivindicó en suelo vallecaucano, primero con una sucesión de movimientos válidos en el arranque que inició en 165kg, continuó en 170kg y cerró en 173kg, marcas más que suficientes para darle la victoria por encima Moradi, a quien una lesión de muñeca alejó de los puestos y puntos de privilegio.

Posteriormente, el medallista de bronce en los Panamericanos Lima 2019 sacó a relucir todo su poder en el envión con 202kg que levantó con firmeza y explosividad en su primera salida, y ya con Moradi retirado por lesión de la triple competencia, el criollo solicitó 207kg y luego 211kg, para sellar su victoria perfecta con un total de 384kg, su mejor marca personal desde 2019 (374kg).

Está actuación le otorgó puntos vitales al ranking clasificatorio a Tokio. Este certamen finiquita el tercer periodo de elegibilidad del levantamiento de pesas para América camino a la fiesta multideportiva más importante del planeta./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí