Aumentó 16% velocidad de crecimiento del covid en el país

El médico infectólogo Julio Castro informó que la onda actual de la pandemia en Venezuela es 16% mayor en la velocidad de crecimiento, mientras que el pico mayor está en 22% y comentó que, de no controlarse el aumento progresivo que hay en cuanto a los casos de covid-19, los datos podrían cambiar de manera veloz.

Atribuye la nueva ola a la relajación de los carnavales, a las variantes y a la menor protección

Castro considera que las causas de la ola se deben a que el país “esté en su punto de partida más alto, a la flexibilización en carnavales, a las variantes y a la menor protección”.

Por otro lado, realizó varias sugerencias a través de sus redes sociales acerca de las vacunas que están llegando al país. “Vacunarse fuera de un centro de vacunación claramente identificado (hospital, centro de salud, etc.) es un riesgo que no correría”, en referencia a las llamadas «vacunaciones VIP», de las cuales advierte que podrían no estar en óptimas condiciones si en algún momento se rompió la cadena de frío.

También destacó que “en la situación actual y dada la disponibilidad escasa de vacunas, deberían vacunarse principalmente personal de salud y personas naturales de muy alto riesgo”.

Añadió que quienes deseen vacunarse mientras están de viaje pueden hacerlo basándose en su tiempo de permanencia, “una dosis para quienes viajan menos de una semana, dos dosis para quienes pueden estar 30 más días”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí