Ministerio de Ecosocialismo incentiva en los niños el respeto a la naturaleza

Con el objetivo de inculcar en los niños el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica, el Ministerio de Ecosocialismo La Guaira, ha venido impulsando el proyecto educativo «ecociudadania».

El objetivo es que todos los venezolanos seamos defensores del medio ambiente

Adrián Edison, director del ministerio, indicó que la finalidad es trabajar con los niños en las escuelas para desarrollar en ellos el conocimiento en materia ambiental de una manera didáctica y divertida. «Que desde chamos comprendan la importancia de la preservación del ambiente».

También imparten orientación en las comunidades para que todos sus miembros sean defensores del ecosistema.

Multas a los agresores de la naturaleza

Por otro lado, Edison destacó que en materia de conservación de los ecosistemas, están realizando fiscalizaciones para penar cualquier tipo de violación a las leyes ambientales.

«Estamos aplicando todo el peso de la Ley a quienes estén infringiendo en la legislación venezolana en cuanto a la tala de árboles, tal y como se ha visto en el Parque Nacional Waraira Repano».

Precisó que ahora y siempre, darán toda la atención que merece el cuidado del manto vegetal: árboles, áreas verdes, áreas comunes, entre otras, cuya vegetación está bajo la protección del Estado.

Por otra parte, están facilitando los trámites de actualización y emisión de la permisología ambiental para todos los negocios o locales comerciales. «Estamos adecuando todas las instancias para que los comerciantes estén a derecho con los deberes que tienen con el Ministerio de Ecosocialismo».

Liberación y cuidado animal

También se está llevando a cabo la liberación de animales silvestres en cautiverio en algunas casas de La Guaira. «Hasta ahora hemos hecho 10 liberaciones». Váquiros, cunaguaros, guacamayas, entre otros, una vez liberados son reintroducidos en ambientes silvestres a los que pertenecen.

En La Sabana se continúa impulsando el proyecto de defensa de las tortugas marinas, promoviendo así su conservación. «Todos los años hacemos la recolección de los huevos que las tortugas que dejan en la boca del río de La Sábana, inmediatamente los metemos en el vivero y esperamos el tiempo correspondiente para liberarlos».

Para cualquier denuncia en materia ambiental puede hacerse a través de las cuentas en Instagram: @protectorambientalista @mineclaguaira. /HB

Los animales silvestres son liberados y reinsertados en su ecosistema
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí