Presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira dio positivo al covid

Valerie Calderón

La presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira, Maryuri Díaz, dio positivo a la prueba del covid-19 y se encuentra recibiendo su tratamiento sin complicaciones.

Está estable y bajo tratamiento

“A Dios gracias que no he presentado ninguna complicación, he mantenido mi saturación y no tengo mayores dificultades que las comunes respiratorias del virus. Estoy cumpliendo mi tratamiento como es debido y con todas mis previsiones”, informó.

Por otro lado, comentó que el personal de enfermería del estado se une a la petición de Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de Caracas, quien solicitó que al gremio se le cancelara un bono de 30 dólares semanales, es decir 120 mensuales, como “incentivo para los profesionales que están en la primera línea de la pandemia”.

Además, que también se les garantizara equipos de protección de manera permanente, “hay semanas que tenemos suficiente y luego escasean porque no tienen continuidad”.

Explicó que en el estado hay 5 ambulatorios que trabajan 24 horas y que son importantes por su ubicación (Caruao, Naiguatá, Caraballeda, Catia la Mar y Carayaca), por lo que es imprescindible que el personal que allí labora siempre cuente con material de protección, pues como trabajan con emergencias, no están exentos de atender pacientes con sintomatología covid. “Ellos requieren al menos lo mínimo para estar en el área de emergencia”.

Por último, comentó que han recibido denuncias de que en algunos hospitales del país, al personal se les paga un sueldo muy por encima de lo que se gana normalmente por nómina, “no sabemos de dónde viene el dinero ni quién lo cancela, pero esto es un beneficio que debe llegarle a todos por igual, no solo a un grupo”, tomando en cuenta también que el personal de enfermería de áreas covid no es fijo, sino que lo rotan constantemente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí