EEUU: La solución a la crisis de Venezuela es un acuerdo comprensivo

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, mostró su apoyo a la propuesta de Juan Guaidó, para «restaurar la democracia» a través de un proceso que incluya negociaciones y un hipotético levantamiento de sanciones norteamericanas.

«Apoyamos los esfuerzos de Guaidó y la oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo” que conduzca a elecciones justas y la salida de la crisis que vive el país.

Remarcó que las “condiciones mínimas” para celebrar estos comicios deben pasar por la liberación de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos y dirigentes para que los venezolanos puedan “elegir por sí mismos a sus líderes”.

Además, exigió el cese de los ataques a la sociedad civil y advirtió que Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional seguirán “presionando para lograr avances concretos en estas áreas”.

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Julie Chung, también respaldó la propuesta de Guaidó sobre un diálogo político entre Gobierno, oposición y la comunidad internacional.

“Apoyamos a Juan Guaidó y los esfuerzos de la oposición venezolana para restaurar pacíficamente la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, escribió en Twitter.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí