Mayora arrasó en Cali y aseguró boleto a Tokio

Galvis Guzmán

El guaireño Julio Mayora se bañó de oro este miércoles en Colombia, al ganar las tres modalidades de su división 73 kgs en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio Olímpico de levantamiento de pesas, que se desarrolló en el Coliseo El Pueblo de Cali, Valle del Cauca.

Ganó cómodamente las tres modalidades en el múltiple evento competitivo colombiano

El Coloso de Santa Eduvigis levantó 150 kgs en arranque y 180 kgs en el envión, para totalizar 330 kgs, que fueron suficientes para imponerse a sus rivales, coronarse campeón en los eventos que englobaba la competencia y apuntarse 9 preseas doradas.

El segundo lugar fue para el alemán Richard Lang, con total de 328kg, arranque de 150kg y envión de 178kg, mientras en el tercer lugar se ubicó el mexicano Jorge Cárdenas con 147kg + 170kg: 317kg.

Estos resultados le aseguró su boleto a la máxima cita deportiva en Tokio, quedando solamente a la espera que la IWF confirme su cupo oficialmente.

“Cumplimos con el objetivo en esta competencia. Nos adaptamos a las exigencias de los rivales, para no forzar a Julio, quién quedó con una leve molestia en el codo después de la justa en Dominicana, de la cual se recupera satisfactoriamente. Lo más importante era llegar a Tokio y ya tenemos esa bendición”, nos comentó su entrenador Oswaldo Tovar.

“Sus rivales, a quienes respetamos porque también están trabajando, no ejercieron gran presión, pero ahora nos toca hacer un trabajo de fortalecimiento específico para llevar a Mayora a sus mejores marcas en Tokio”, concluyó./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí