«Venezuela no quiere otra fallida negociación, necesita un acuerdo»

El líder opositor Juan Guaidó dijo este miércoles que es posible que Noruega participe como mediador en el nuevo intento de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro que promueve la oposición con el objetivo de realizar elecciones libres.

Guaidó insiste que el objetivo del Acuerdo de Salvación Nacional es lograr elecciones libres y justas con el apoyo de la comunidad internacional

Guaidó propuso retomar negociaciones con el madurismo para pedir un cronograma de elecciones, que incluya las presidenciales, a cambio del «levantamiento progresivo» de sanciones internacionales.

«Venezuela no quiere otra fallida negociación, Venezuela quiere un acuerdo, lo necesita. Debe darse entre las fuerzas democráticas (…), los actores que conforman y sostienen al régimen y la comunidad internacional», expresó en una asamblea en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas, donde reveló más detalles sobre su propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional.

Reveló que ha estado en un par de ocasiones este año una delegación de noruegos en Venezuela; ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades, de cara a la facilitación. Pero hay que ejercer mayoría, fortalecer la interlocución del Parlamento nacional y el respaldo de la comunidad internacional, conocer nuestras alternativas».

«Un acuerdo va a venir de ejercer la mayoría que somos, lograr la presión necesaria para lograr un acuerdo que aterrice en una solución».

Aclaró que no se está mendigando nada al gobierno de Maduro y en cambio sí se está es reclamando por el derecho a una elección libre y justa, así como por la entrada de vacunas contra el coronavirus. «Hoy el objetivo es uno: salvar a Venezuela, salvar a nuestro país, salvar a nuestra familia, a nuestra casa, nuestros sueños».
«Exigir elecciones libres es salvar a Venezuela. No es un tema de una negociación para cambiar espejos por cargos. Es el logro de un Acuerdo de Salvación Nacional. No creamos en concesiones graciosas. Debemos buscar los espacios de participación segura de nuestra gente. Para que la gente exprese el descontento», sentenció.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí