Ascienden a 65 los muertos por bombardeos contra Gaza

El Ministerio de Sanidad palestino informó que los muertos en la Franja de Gaza ascendieron hoy a 65, incluidos 16 niños y 5 mujeres, debido a los bombardeos entre Israel y las milicias palestinas.

14 de ellos son niños y tres mujeres. En Israel se han reportado 6 fallecidos

Israel advierte que ha respondido al disparo de más de 800 de cohetes desde el bloqueado enclave con más de 500 bombardeos contra objetivos que, según sus propias fuentes, han matado a una veintena de milicianos de Hamás y Yihad Islámica.

Los palestinos de Gaza, con más de dos millones de habitantes en 365 kilómetros cuadrados, vivieron una intensa noche de bombardeos israelíes de represalia.

La mayoría de los ataques se produjeron especialmente contra edificios del aparato de seguridad de Hamás, que controla el enclave. Tres torres, de entre doce y catorce pisos, han sido derribadas por cohetes lanzados por Israel.

Los bombardeos son intermitentes, mientras Hamás y Yihad Islámica, siguen lanzando cohetes hacia Israel que hasta ahora han matado a seis personas, pese a que más del 90% son destruidos en el cielo por el sistema de defensa Cúpula de hierro.

Las brigadas Al Qasam, ala armada del movimiento islamista Hamás, lanzaron esta mañana contra Israel un misil anti-tanque que causó un muerto y dos heridos, lo que eleva la cifra de muertos en Israel a seis, una de ellas una ciudadana india.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí