Bogotá aumenta restricciones ante repunte de covid

Luego de que el gobierno de Colombia emitiera una nueva circular con medidas anticovid para todo el país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que desde el martes rige el toque de queda nocturno desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am. Todos los establecimientos deberán cerrar a las 10:00 pm.

Además, reveló que desde las 10:00 pm y hasta las 4:00 am habrá ley seca en la ciudad y se autorizó el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.

“Seguimos en alerta roja y es indispensable mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que podamos”.

Tras las manifestaciones que se presentaron en la ciudad, invitó a quienes han estado en marchas y convocatorias que se hagan la prueba PCR. “Desde el día que estuvieron en esas movilizaciones, las personas deben calcular cinco días y hacerse su prueba, tengan o no tengan síntomas”.

Además, insistió en la importancia de mantener las medidas anticovid para mitigar el rápido avance de los contagios, como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí