Aparecen 71 cadáveres en río Ganges tras colapso de crematorios en India

India superó este miércoles los 250.000 muertos por covid-19, un mortal aumento provocado por una variante local que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está presente en otros 44 países.

En el país asiático, con uno los sistemas de salud peor financiados del mundo, los abarrotados hospitales son incapaces de tratar a todos los pacientes y los crematorios no pueden hacer frente al volumen de cadáveres. De hecho, este miércoles, se encontraron 71 cadáveres en el sagrado río Ganges, en el estado de Bihar.

El estallido del brote se atribuye a concurridos eventos políticos y religiosos en los meses pasados y a una variante del virus, llamada B.1.617, y detectada por primera vez en India en octubre.

Muchos países suspendieron o limitaron sus conexiones con India para impedir la propagación de la variante. Reino Unido sería el país con más casos de la cepa, calificada esta semana por la OMS como “preocupante”, sumándose así a las otras 3 detectadas en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí