Detienen en México a 4 ‘coyotes’ venezolanos

Cuatro venezolanos fueron detenidos en Mexicali, México, cuando intentaban cruzar de manera irregular a 11 migrantes hacia Estados Unidos, informó el medio local Imperial Valley Press.

Un reporte policial citado por la página de noticias indica que el incidente se registró a las 9:00 pm del 9 de mayo en un camino adjunto a la Carretera Estatal 2, en la Colonia Miguel Alemán.

Los aprehendidos fueron identificados como Neftalí Antonio (36), Alfredo Alejandro (30), Jesús Enrique (25) y Fran Enrique Junior (35).

Luego de recibir un reporte de un vehículo sospechoso en la zona, las autoridades se desplegaron en el lugar y localizaron una Chevrolet Suburban en la  que fueron encontradas las 11 personas, todas venezolanas, así como los presuntos traficantes.

Ese mismo día al menos 45 migrantes venezolanos cruzaron de forma ilegal el río Texas desde México hasta Estados Unidos en busca de refugio en ese país.

Tras ser recibidos por oficiales de la policía local, los migrantes fueron entregados a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encargan de procesar los casos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí