Mayora a consolidar su cupo olímpico en Cali - Diario La Verdad de Vargas

Mayora a consolidar su cupo olímpico en Cali

Galvis Guzmán

El guaireño Julio Mayora (73 kgs) será junto a Génesis Rodríguez (55 kgs) y Yuleidy Figueroa (59 kgs), los primeros representantes criollos que participarán en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio Olímpico de levantamiento de pesas, que tendrá como escenario el Coliseo El Pueblo de Cali, Colombia.

Este es el último evento puntuable a la clasificación a Tokio 2020 para la región de América.

El Coloso de Santa Eduvigis es el cuarto del ranking olímpico en los 73kg y hoy día con plaza fija para Tokio 2020, poseedor de destacadas marcas, entre ellas un total de 349kg.

Además viene de ganar el oro en el Campeonato Panamericano, batiendo su propia marca continental en el arranque con 156kg en Santo Domingo. También se colgó plata en el envión con 185kg y sumando 341kg.

En Cali, Mayora, se medirá a diez rivales de cinco naciones: cuatro colombianos, un alemán, dos panameños, el mexicano Jorge Estrada y el peruano Santiago Villegas.

También participarán Keydomar Vallenilla (96kg), Jesús González (109kg), Naryuri Pérez, Dayana Chirinos (87kg) y Yaniuska Espinoza (+87kg).

Clasifican a Tokio los ocho primeros de cada división del ranking olímpico, uno por nación, seguido del mejor de cada continente, sumado a un wild card y al atleta local (Japón), con un máximo de cuatro masculinos y cuatro femeninas por país./GG