Cae edificio de 13 pisos en Gaza tras bombardeo de Israel

La escalada de violencia entre el gobierno israelí y Hamas continúa. Hasta ahora se han reportado 26 palestinos muertos, entre ellos 9 niños en medio del intercambio de cohetes. Este martes un ataque aéreo israelí derrumbó este martes la Torre Hanadi, situada en la Franja de Gaza, en la que tenían oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás.

Hamas había advertido poco antes que si se producían ataques contra las torres se lanzaría un gran asalto con misiles que excederá al de Ashkelon, ciudad israelí a la que lanzaron más de 200 cohetes que dejaron un muerto y al menos 70 heridos.

El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.

Por su parte, el Ejército israelí informó la alerta de ataque aéreo en Tel Aviv, mientras que Hamas informó que lanzó 130 cohetes en la segunda ciudad más grande del país con el que están en conflicto.

El Ministerio de Sanidad gazatí responsabilizan a Israel por todas las muertes, aunque testigos en el enclave apuntan a que alrededor de una decena de ellas se debieron al lanzamiento fallido de dos cohetes desde Gaza que cayeron en viviendas familiares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí