Bloomberg: EEUU revisa sanciones hacia gobierno de Maduro

Estados Unidos estaría revisando su política de sanciones contra el gobierno venezolano con el fin de garantizar que estén en línea con sus objetivos y esperando ver pasos concretos de la administración del presidente Nicolás Maduro para entenderse con factores de la oposición liderados por Juan Guiadó, según informaciones de un alto funcionario de la Casa Blanca a la agencia financiera Bloomberg.

Aseguró que representantes de Maduro deberían estar hablando en este momento con la oposición para establecer “elecciones libres y justas”.

Por su parte, la directora del Programa Latinoamericano del Wilson Center en Washington, Cynthia Arnson, indicó que el presidente Maduro busca un alivio de las sanciones, y la administración de Joe Biden se siente incómoda con la severidad de estas. “Pero existe una profunda desconfianza en el concepto de negociaciones y la gente no está dispuesta a volver a quemarse en ausencia de evidencia real de concesiones políticas sobre el terreno”.

En las últimas 3 semanas, Maduro aceptó la ayuda alimentaria internacional que había rechazado durante mucho tiempo, trasladó a 6 ejecutivos de Citgo de prisión a un arresto domiciliario y permitió 2 figuras de la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estados Unidos espera además proteger los intereses de los tenedores de bonos estadounidenses y empresas petroleras de alto riesgo como Chevron Corp.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí