Al menos 9 muertos en tiroteo en un colegio de Rusia

Al menos siete estudiantes, una profesora y una trabajadora han muerto este martes por disparos de un joven atacante en el colegio 175 de Kazán. El presunto autor de los disparos, un antiguo alumno de 19 años, fue detenido por las fuerzas especiales rusas dentro de la escuela. Hay más de una veintena de heridos, seis de ellos en cuidados intensivos.

El agresor es un exalumno de 19 años con licencia para portar armas

El agresor fue identificado como Ilnaz Galyaviev, un antiguo alumno del colegio que se graduó hace cuatro años y fue expulsado de la universidad hace unas semanas por no presentarse a los exámenes ni a las prácticas desde el pasado enero.

En un vídeo, Galyaviev declaró que “hace dos meses” se dio cuenta de que era “dios”. “Siempre he odiado a todo el mundo”, gritó el detenido esposado a un catre de una celda.

Galyaviev tenía licencia de armas desde el 28 de abril. Además, tenía registrada a su nombre como arma de caza la escopeta semiautomática utilizada en el ataque, una Hatsan Escort.

El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó al jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov, que redacte urgentemente nuevas regulaciones sobre los tipos de armas permitidos a los civiles.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí