No hay integración total en clases online por fallas en los servicios

Las clases a distancia no está cumpliendo con los objetivos establecidos dentro del cronograma de actividades por los problemas que presentan los servicios públicos en el país, denunció el profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Habló desde su propia experiencia: «tengo alumnos en Carayaca y Caruao, me ha pasado muchas veces que cuando planteamos hacer una clase interactiva no hay una integración total de los alumnos porque de repente se va la luz en alguna de las parroquias y hasta se quedan sin señal. Entonces es una frustración porque no se puede dar la clase como uno esperaba».

Una de las técnicas que Contreras está poniendo en práctica es que a diferencia de otros profesores, «no le dedicó una hora de clase semanal o una sola sesión. Al contrario, hacemos 3 actividades por semana con la finalidad de que los estudiantes puedan recibir la orientación y yo también tener el feedback anhelado producto de la investigación recomendada», explicó.

El profesor igualmente incluye a sus aprendices en la creación del plan de evaluación para así concretar las 12 charlas interactivas que plantea a las que también se le suman unas evaluaciones a través de las redes sociales, correo electrónico, etc.

Las consecuencias

A raíz de las clases online muchos especialistas han hablado de las graves consecuencias que traerá estos a corto o largo plazo para los estudiantes.

El también profesor del (Iutirla) advierte que estaremos en peores condiciones en materia pegadógica y educación que antes.

«El Gobierno debe apostar a una mejor estrategia para la libertad del uso de internet el cuál es un fracaso aquí en el país. Si funcionará mejor se pudieran hacer las cosas de mejor manera», aseguró. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí