Al río Osorio no le cabe más basura y escombros


Rodolfo Ruiz
[email protected]

El río Osorio se encuentra totalmente abarrotado de basura, escombros y monte. Las comunidades aledañas durante años han tomado la iniciativa de limpiarlo, pues aseguran que las respuestas del Gobierno regional son tardías.

Manifiestan que aunque se han organizado y utilizado herramientas propias, no pueden sanearlo en su totalidad, ya que necesitan de maquinarias pesadas.

Carlos Ruiz señala que teme volver a vivir la tragedia de 1999. “Por más que hemos acudido a la Alcaldía y a la Gobernación para que quiten los escombros que se han acumulado por años, además de las piedras que dejó el deslave, no han respondido”.

Reitera que “si llegan las lluvias volveremos a sufrir otro desbordamiento. Somos más de 200 familias que vivimos al margen del río y cada vez que llueve los escombros, la basura y las matas golpean fuertemente nuestras paredes”.
Señala que además de limpiarlo, estos organismos deben hacer una campaña de concientización para aquellos inescrupulosos que lanzan sus desechos al cauce./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí