Michael Carrera reforzará a Guaiqueríes

Galvis Guzmán

Después de muchas especulaciones sobre la participación en el torneo local del rendidor alero de la selección nacional Michael Carrera, finalmente se conoció que vendrá a formar parte de la edición 2021 de la Superliga de baloncesto con Guaiqueríes de Margarita.

Los margariteños se blindan para enfrentar la segunda fase de la Superliga

Así lo confirmó este lunes a través de un comunicado el club Esportiu Força Lleida, de la Liga española de baloncesto, donde milita el criollo.

La divisa española señala que Carrera regresará a su país para uniformarse con los isleños, manifestando además que ellos han sido informados en todo momento de las gestiones, por parte tanto del jugador como de su representante.

Establece que el anzoatiguense de 28 años finalizará sus labores en la LEB Oro española, para incorporarse al circuito nacional.

“El mismo Carrera ha querido retrasar su incorporación al club de su país dada la importancia de esta última fase de competición para el que ha sido su club desde el pasado mes de diciembre de 2020”, detalla la misiva del Lleida.

El alero fuerte llegará a los margariteños luego de la salida por lesión del interno José Materán. El jugador oriental de 1.96 mts de estatura disputó la primera edición de la Superliga de Baloncesto con Supersónicos de Miranda.

Con la incorporación de Carrera, Guaiqueríes se blinda más tanto a la ofensiva como a la defensiva, para tener más profundidad en su plantilla, cuya efectividad los llevó a terminar invictos y líderes del grupo B en la Superliga con récord de 16 ganados sin derrotas.

El equipo está liderado por Heissler Guillent, José Ascanio, Edgar Martínez, Francisco Centeno, Gendry Correa y Leonardo Palacios.

                 Bucaneros se despide

La maquinaria naranja cayó ante Spartans 77-62 este lunes en su último partido de la eliminatoria, para terminar con récord de 6 ganados y 10 perdidos.

Bucaneros mostró un equipo con varias piezas jóvenes con mucho potencial, equilibrado con la madurez de jugadores como Eduardo Díaz, quién fue uno de los más sobresalientes del club./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí