Alemania liberó vacuna de J&J para todos los adultos

Alemania anunció que liberó el acceso a la vacuna anticovid de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) para todos los adultos, al levantar la restricción para personas de edad avanzada por potenciales efectos secundarios. Por su parte, la comisión de expertos de Noruega recomendó sacar las vacunas de J&J y AstraZeneca del programa oficial de inmunización.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo que como la mayoría de las personas de más de 60 años deberán estar vacunadas para junio, las autoridades levantaron la restricción a las vacunas de J&J para los adultos mayores por la rara posibilidad de sufrir una trombosis.

De esta forma, las personas jóvenes podrán optar por esta vacuna después de consultar con su médico. Spahn señaló que unos 10 millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson se entregarían durante los meses de junio y julio, cuando las personas mayores que desean las vacunas ya habrían sido vacunadas.

“Así que estamos levantando la prioridad para Johnson & Johnson, como hemos hecho con AstraZeneca… para que todo el mundo pueda tener la posibilidad de vacunarse después de aclararlo con sus médicos y en base a sus decisiones individuales”, dijo Spahn.

En un principio, Alemania había recomendado las vacunas de AstraZeneca sólo para las personas mayores, tras la preocupación por varios casos de coagulación de la sangre entre los receptores más jóvenes de la vacuna. Pero desde entonces ha abierto las vacunas a todos los adultos que lo deseen tras consultar con los médicos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí