Matan a Venezolano y a su hijo de siete meses en Ecuador mientras dormían

Con varios disparos en la cabeza y el torax fueron asesinados Daniel José Villasmil de 29 años y su hijo Matías de 7 meses. El doble crimen ocurrió dentro de una vivienda ubicada en el Barrio 8 de Noviembre, en Machala, provincia de El Oro, Ecuador.

Testigos informaron que, los delincuentes llegaron en un vehículo rojo e ingresaron hasta la habitación que queda en la planta alta de la casa, donde Villasmil estaba descansando con su bebé en brazos. Descargaron sus armas contra él propinándole al menos 6 disparos, alojándose una de las balas en la cabeza del niño, a quien trasladaron al hospital Teófilo Dávila, donde falleció.

René Cañar, jefe policial de Machala, dijo que se presume que el doble crimen ocurrió porque Villasmil ayudó a un amigo a escapar luego de participar en el asesinato de Patricio Oña, alias ‘Mojo’, mientras manipulaban unas armas en el sector La Barraca. Oña registra antecedentes por asesinato en 2018 y tenencia de armas en 2020.

Agentes de Criminalística levantaron 14 indicios balísticos en la escena del crimen y Agentes de Unidades Especializadas realizaron varios allanamientos en Machala y Puerto Bolívar en búsqueda de los autores de este crimen.

Se conoció que, Daniel José Villasmil llegó a Ecuador hace un año, vivía junto a su esposa y sus dos hijos. Sus familiares piden ayuda para poder repatriar sus restos, además de protección, porque temen que los delincuentes vayan en contra de ellos dijo el hermano de la víctima.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí