Interceptan a 45 venezolanos entrando a EEUU por río en Texas

Un grupo de al menos 45 migrantes venezolanos cruzaron ilegalmente una zona llamada Del Río, en Texas, para ingresar a EEUU desde México, según un reporte presentado por la cadena FOX News.

Las imágenes presentadas evidencian cómo las personas cruzan el agua frente a los oficiales de la Policía Migratoria y son conducidos a un espacio donde están otros migrantes aguardando.

El reportero Bill Melugin preguntó si el grupo estaba compuesto de venezolanos y la mayoría contestó que sí, al igual que respondieron de forma positiva si tenían algún pariente viviendo en EEUU. Indicó que solo es un grupo de los que fueron interceptados al entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Indicó que son familias enteras que cruzan la frontera en busca de una mejor calidad de vida, con la esperanza de ser amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) que fue aprobado por el presidente Joe Biden.

Las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas a la migración y, aunque los migrantes podrían ser expulsados del país norteamericano, actualmente reconsideran los casos de familias que cruzan con niños. El destino de estas familias no fue confirmado de inmediato.

Melugin indicó que alrededor de 200 personas de diferentes lugares fueron detenidas en el mismo lugar solo el sábado 8 de mayo, mientras que reportó una media de 740 migrantes, principalmente provenientes de Centroamérica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí