En La Esperanza 1 cumplirán 6 meses sin agua

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Sin agua por tubería e ignorados en sus necesidades se sienten en La Esperanza 1, Catia la Mar. Sus habitantes aseguran que han realizado las denuncias y otras acciones para que solventen la situación, pero no ha surtido efecto.

Señalan que solo al inicio el Gobierno enviaba cisternas al lugar y esto ya no ocurre. “Protestas, cierres de calle, cartas y reuniones con Hidrocapital no han sido suficientes. Hemos puesto los pipotes y tanques boca abajo como señal de descontento, pero el agua no llega”, dice Jesús Gutiérrez.

Detalla que las cisternas dejaron de ser una opción, pues en menos de un año han subido la venta de 1.000 litros de 10 dólares a 30 dólares. “La mayoría cobramos sueldo mínimo y de pagarlo sería entre varias familias.

Terminaríamos igual, pues 1000 litros entre tantas personas no alcanzaría ni rindiéndola”.

Pide al Gobernador llamar la atención a los trabajadores y gerente de Hidrocapital, pues se sienten engañados. “Nos dicen que enviarán nuevamente el agua por tubería y nunca llega. Cargar agua es muy difícil. Esto acaba física y anímicamente al ser humano”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí