70% de las escuelas presenta graves daños de infraestructura

Hasbely Bolívar

El 70% de las escuelas reporta daños en la infraestructura y a pesar de que ha sobrado tiempo para recuperar los espacios, puesto que los estudiantes no están asistiendo a las aulas, las autoridades no han hecho nada al respecto.

Sitravargas insta al Gobernador hacer algo al respecto

Así lo enfatizó Jenny Regalado, secretaria de reclamo de Sitravargas. «Ha pasado más de 1 año para haber hecho algo por nuestras instituciones educativas pero no se hizo nada. Al contrario, se han deteriorado el doble».

Mencionó que el Gobernador Jorge Luis García Carneiro «en ningún momento puso la seguridad para las escuelas».

Entre las instituciones afectadas destacan la E.B.E Luisa Castillo, ubicada en Punta de Mulatos, la cual se encuentra en la ruina ya que ha sido saqueada en diferentes oportunidades.

Así mismo, muchas de la parroquia Carlos Soublette reportan deterioro, entre ellas la Alberto Ravell, su estructura está en el suelo y no ha sido recuperada.

El colegio Eugenio María de Hostos tiene filtraciones graves, el salón de informática lleva años cerrados y al comedor le falta todos los utensilios de cocina. «Las madres cocinera se han visto en la obligación de cocinar en fogón», aseguró Regalado.

Otra de las gravemente afectadas es la Hugo Domínguez Sanches. A finales del año pasado las aguas negras habían invadido los espacios y todavía el problema persiste.

En la escuela Jesús María Portillo abundan las filtraciones y no han recibido dotación de ningún índole.

La Miguel Suniaga, al igual que la Luisa Castillo, han sido robada infinidad de veces y ninguna cuenta con vigilancia.

Por su parte, en el preescolar Rafael Martínez Salas, también de la parroquia Carlos Soublette, hace 3 años las autoridades le aplicaron un paño de agua tibia arreglando la fachada, mientras la infraestructura casi colapsa debido a las filtraciones, a lo que se suma el colapso de sistema eléctrico, o lo que queda de él.

«Y así muchas otras escuelas y liceos que hoy día sufren los estragos de la desidia. Sitravargas tienen pensando retomar la supervisión a las instituciones para constatar su deterioro», expresó Regalado, quien destacó que también llevarán donativos de material de limpieza a las escuelas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí