Acuña recibió el Premio Luis Aparicio en Atlanta

Galvis Guzmán

El sabanero Ronald Acuña jr recibió este sábado en el estadio Truist Park, previo al juego de los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia, su segundo Premio Luis Aparicio 2020, convirtiéndose en el cuarto pelotero en obtenerlo en más de una oportunidad.

Le dedicó la estatuilla a su madre y a su pareja en el Día de las madres

La estatuilla fue entregada por su compatriota Eduardo Pérez, asistente especial de la gerencia general de los Bravos de Atlanta. No pudo estar presente el epónimo del galardón porque se encuentra quebrantado de salud en Barquisimeto.

«Estoy seguro que (Acuña) seguirá coleccionando muchos Premios Luis Aparicio en el futuro”, comentó Pérez.

Maikel Pérez, Presidente de la organización del premio, no pudo bajar al terreno por los protocolos de bioseguridad de la MLB.

Por primera vez en sus 17 ediciones se entrega el galardón en un escenario de Grandes Ligas.

“Esto significa mucho para mí. Ser el venezolano más destacado de las Grandes Ligas es un orgullo para mí”, dijo Acuña Jr., luego de obtener la estatuilla que lo acredita como el mejor pelotero venezolano de la temporada 2020.

“Quisiera poderlo ganar, si es posible, todos los años que esté en Grandes Ligas. Debo agradecerle a todos mis compañeros de equipo, a todos los periodistas que votaron y a todos los que están envueltos en este premio”.

El jardinero de los Bravos se unió a un selecto grupo de jugadores que han recibido el Premio Luis Aparicio en múltiples ocasiones. La lista la encabeza Miguel Cabrera, con cinco, seguido de José Altuve (3) y Johan Santana (2).

Este acto fue solicitado por el propio pelotero con el objetivo de dedicárselo a su madre Leonelis Blanco y a su pareja María Laborde en el Día de las madres./GG

Día a día por pelotazo en la mano

En el duelo del sábado entre Bravos y Filis de Filadelfia, el sabanero recibió un pelotazo en su mano izquierda que lo sacó de inmediato del juego.

La primera impresión luego del golpe dejaba signos de preocupación. Sin embargo, los rayos X no mostraron fractura pese a la violencia del pelotazo a 98 millas en la mano del guaireño.

La organización señaló que se estará día a día chequeando la lesión y brindando los mejores cuidados para que pueda volver cuanto antes al terreno de juego.

En la presente temporada de las Grandes Ligas, el criollo registra un average de .313, 22 empujadas y 10 cuadrangulares en apenas un mes de campaña./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí