Hamilton le ganó otro round a Verstappen en España

El inglés se apuntó su quinta victoria consecutiva en Barcelona gracias a una estrategia maestra del equipo Mercedes y a una ejecución perfecta de pilotaje con la que arregló una mala salida, en la que Max Verstappen se lanzó desbocado hacia el triunfo. A falta de seis vueltas para la meta, Hamilton fulminó al holandés.

Mercedes se lució con la estrategia para que el británico ganara su tercera carrera de la temporada

El podio lo completó su compañero Valteri Bottas, seguido de Charles Lecrerc (Ferrari), Checo Pérez (Red Bull) y Daniel Ricciardo (McLaren).

Si bien Lewis había conquistado la pole position el sábado, Verstappen aceleró mejor al apagarse semáforos, se emparejó al final de recta con el inglés para luego superarlo en la curva.

La estrategia practicamente le arrebató el triunfo a Verstappen, ya que Red Bull apostó a una sola parada en la vuelta 25 y Mercedes vio la manera de aprovechar esa decisión.

Cuatro vueltas más tarde, Hamilton entró a pits y volvió a ellos en el giro 43 para enfrentar el final de la carrera con cauchos frescos.

En las últimas diez rondas, Hamilton empezó a pisarle los talones a Verstappen, quien no pudo hacer nada con unas gomas que ya tenían más de 30 vueltas de uso. Cuando solo faltaban seis, Lewis dio la estocada final y superó a Max en la primera curva.

Fue un triunfo clave que puede valerle su octava corona. De cuatro fechas disputadas, Hamilton ya ganó tres y se afirmó a la punta del campeonato con 93 puntos, seguido por Verstappen con 80 y más lejos por Bottas (47), el inglés de McLaren, Lando Norris (40) y Lecrerc (32).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí