Maduro anuncia diálogo con los trabajadores

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del ‘Consejo Presidencial para el Sector Obrero’, una instancia que otorgaría protagonismo a los trabajadores en la creación de políticas públicas que les involucren, con la premisa de trabajar en función de recuperar el ingreso por salario, defender los derechos laborales e incrementar la producción nacional.

“En la OIT nos exigen un diálogo tripartito. Pues este es un diálogo multipartito»

Bajo este nuevo mecanismo, Maduro sostiene que se elabora un “diálogo multipartito”, en respuesta a las recomendaciones efectuadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre instaurar un diálogo tripartito en el país, que involucre al Gobierno, los empleados y los empleadores.

“En la OIT nos exigen un diálogo tripartito. Pues este es un diálogo multipartito. Todos los sectores involucrados para tomar decisiones de políticas públicas laborales”, aseguró el mandatario, reseñado por Tal Cual.

“La agenda de acciones, de decisiones, de decretos y de políticas públicas debe estar hablada con el consejo de la clase obrera en todos los temas del desarrollo productivo, de las garantías sociales, de la seguridad social y del salario”, dijo.

Por otro lado, Maduro recordó que “este año nos propusimos mejorar paulatinamente los ingresos y comenzar a impactar los ingresos de los trabajadores de manera directa. Ese es el marco, hay que tenerlo claro”.

Para encabezar el trabajo en torno a estos objetivos, nombró como secretario ejecutivo del consejo al recién nombrado ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, quien abandonó su curul como diputado en la Asamblea Nacional para asumir la cartera ministerial.

“Hay que armar un equipo muy capacitado. Deben estar los que más saben de seguridad social, de salario, de distribución de ingresos. Debemos buscar asesoría internacional con las mentes más luminosas de la seguridad social, de los ingresos en América Latina, el Caribe y el mundo”, instruyó Maduro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí