FMV: 365 médicos han muerto por covid-19

“365 médicos y otros 166 profesionales de la salud murieron por covid-19. 16 decesos más con relación al anterior reporte del 24 de abril, cuando se informó de 515 fallecidos (352 médicos y 163 personal de salud)”. Así lo señaló este viernes el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera.

Alertó además que “en los últimos 13 días han muerto víctimas del covid 13 médicos especialistas, lo que se puede traducir en que cada 24 horas fallece un médico por complicaciones asociadas al virus”.

Natera añadió que desde que inició la pandemia los decesos del personal sanitario por esta enfermedad alcanza los 513 trabajadores. “Hombres y mujeres que dedicaron su vida a servir al sistema de salud, laboraron bajo las condiciones más deplorables”.

Explicó que se requiere 1 millón de dosis de vacunas para inmunizar a todo el personal de salud, sin embargo, afirmó que hasta la fecha solo han arribado al país 880 mil vacunas, y no todas han estado dirigidas a este sector, quienes son los que están en primera línea haciendo frente a la pandemia.

Precisó que para lograr la inmunización masiva de toda la población venezolana se requieren al menos de 40 millones de dosis. “La pandemia en Venezuela se ha incrementado en grado tal que no hay camas en los hospitales para atender a contagiados por el virus”, declaró.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí