Gobierno: Acusación ante el CPI se basa en tuits generados por robots

El gobierno de Nicolás Maduro presentó un informe ante la Corte Penal Internacional (CPI), con un análisis de tuits para sustentar que desde las redes sociales «se construyeron parámetros para llevar a Venezuela ante este organismo».

Instan al organismo internacional a que “no dé un paso en falso”

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que se pidió a la CPI atender con rigurosidad la situación de Venezuela y detalló que analizaron 70 millones de tuits para determinar lo que calificó como mentiras sobre el país, generadas “por un pequeño grupo de usuarios envían millones de tuits para mentir sobre el gobierno de Venezuela”.

Aseguró que por medio de las redes sociales se construyó falsamente un caso para llevarlo a la CPI. “Hemos ido desmontando caso por caso, basándonos en hechos, y en cooperación con la Corte Penal Internacional hemos brindado información precisa para que no se dé un paso en falso”.

“Se trata de un estudio desde el punto de vista comunicacional que acredita cómo se están instrumentalizando las redes sociales, con el objeto de generar una opinión pública determinada, adversa a la República Bolivariana de Venezuela y a las personas señaladas en las denuncias e informes como presuntos responsables de los hechos denunciados ante la CPI”, se lee en el comunicado emanado del Ministerio Público.

Igualmente, la funcionaria le pidió a la CPI «no basarse en matices creados por robots a través de Twitter, que buscan “el linchamiento de Venezuela y deslegitimar el gobierno”.

Concluye en que de ese total de tuits, solo 4% eran avalados por alguna información, por ello, solicita al organismo internacional que “no dé un paso en falso”. Agregó que de los tuits que se analizaron, 61% corresponde a medios de comunicación verificados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí