Ministro de Defensa de Colombia: Hay fuerte presencia de venezolanos en protestas

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que se ha detectado la participación de venezolanos en las protestas en ese país, en especial en el bloqueo a las calles, y agregó que actúan de forma “móvil” en el corredor que hay entre Bogotá y Tunja.

“Hay un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos, que no pertenecen a la comunidad (…) La información que se tiene de inteligencia es que hay presencia fuerte de venezolanos. Estamos en el proceso de judicialización de aquellos que la comunidad ha denunciado y de otras informaciones que tenemos con los que son responsables”, complementó Molano.

Indicó además que en las manifestaciones hay un “ejército sistemático” que está “organizado” y actúa premeditadamente usando técnicas de vandalismo para perjudicar al país, sin señalar a los responsables.

Por otra parte, el Gobierno de Colombia declaró como “persona non grata” a un funcionario diplomático de la embajada de Cuba por considerar que “estaba desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, informó el diario El Tiempo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí