Sundde fiscalizó más de 1.800 comercios en abril

1.850 fiscalizaciones y el ajuste de precios en 1.429 comercios durante abril realizó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), según un reciente reporte del Ministerio de Comercio Nacional.

MinComercio informó que la Sundde ordenó a los establecimientos bajar sus precios por supuesta especulación, incumplimiento de precios acordados, y por el uso de un tipo de cambio distinto al oficial, que divulga diariamente el Banco Central en su página web y redes sociales.

Algunos de los productos cuyos precios fueron ajustados son arroz, pasta, harina de maíz precocida, carne, productos de aseo personal y medicamentos, especialmente los prescritos para el tratamiento del covid-19, entre otros, los cuales, dice el despacho, “estaban siendo comercializados a precios superiores a los establecidos”.

La Sundde exhortó al cumplimiento del decreto de cuarentena radical en 18.313 locales comerciales, entre los que destacan tiendas de textiles y calzados, electrodomésticos y ferreterías, a los que les ordenó el cierre inmediato. Además, exigió el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los comercios autorizados, entre ellos supermercados, farmacias y los prestadores de servicios esenciales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí