Sigue el paro en La Caracas-La Guaira y no hay diálogo entre las partes

Luis López

Hasta la tarde de este jueves las autoridades no se habían pronunciado sobre la paralización del servicio en la ruta Caracas-La Guaira desde el mediodía del miércoles.

Autoridades no llaman a directivos pero permiten cobro de mil bolívares

Para aliviar la emergencia el gobierno activó 6 buses de Transuvar y 15 adicionales de Sittsa. También se sumaron algunos choferes considerados «rebeldes de las líneas» quienes trabajaron, pero cobrando un millón de bolívares.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, informó que más del 90% de los choferes de la ruta están en paro y es imposible que con 20 buses de Transuvar y Sitssa logren transportar los 13 mil usuarios que se movilizan a Caracas a diario en una semana radical.

«Las paradas estuvieron full y muchos usuarios debieron regresar a sus casas. Los choferes no pueden seguir trabajando a pérdida, porque a esto se suman las fallas en el suministro de gasoil que los dejan varados seis horas o más en una bomba. ¿Con 80 litros quien trabaja?».

Miguel Peraza, presidente de la línea Caracas-Los Caracas, dijo que las autoridades no han mostrado interés en escuchar a los choferes. «Nos llaman hambreadores del pueblo y nos echan la culpa de que los trabajadores estén pasando trabajo, cuando son ellos los que tienen el poder de decisión para favorecer a la gente, porque nosotros también somos pueblo y gente de trabajo».

Agregó que hay resistencia de los choferes para salir a trabajar hasta tanto no se les garantice una tarifa justa. «No van a trabajar a pérdida y desgastar sus carros y horas de trabajo, sin poder llevar nada a la casa para su familia».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí