Luisángel Acuña prendió los motores en EEUU - Diario La Verdad de Vargas

Luisángel Acuña prendió los motores en EEUU

Galvis Guzmán

El hermano menor del estelar Ronald Acuña jr, quien pertenece a la organización de los Rangers de Texas desde el 2018, debutó esta semana en la temporada 2021 de las Ligas Menores en los Estados Unidos.

El menor de la dinastía juega en la filial de Texas de clase A baja

Luisangel viene de jugar en la categoría rookie (novato) en República Dominicana en 2019, el año pasado no jugó por la suspensión de la temporada en las menores por la pandemia y ahora inició su campaña en la Clase A baja con el equipo de los Down East Wood.

El joven de 19 años dejó buena impresión en su debut, contribuyendo con el bate y la defensa para la primera victoria de su equipo 8-4 ante los Kannapolis Cannon Ballers, filial de los Medias Blancas de Chicago.

Luisangel Acuña estuvo alineado como segundo bate y camarero, usando el número dos en honor a su primo Alcides Escobar, pelotero venezolano que brilló en la MLB y que recientemente firmó un acuerdo de Ligas Menores para regresar con los Reales de Kansas City.

El sabanero se fue de 3-1 y conectó un doblete hacía el jardín derecho, mostrando un buen contacto con el madero y buen desplazamiento de piernas, elementos similares al de su hermano Ronald, quien actualmente es el líder de cuadrangulares de la campaña 2021 de Grandes Ligas con 10.

Además, a la defensiva mostró sus habilidades, ya que resolvió tras un tiro incómodo de su receptor para sacar out a un rival en intento de robo.

«Acuñita” como es apodado Luisangel, firmó en 2018 con los Rangers por $425.000 y actualmente ocupa el puesto 8 en la lista de los 10 mejores prospectos del equipo texano.

En la Dominican Summer League, terminó con promedio de .342 con 69 hits, 11 dobles, tres triples, dos cuadrangulares, 17 bases robadas y 29 remolcadas.