4 muertos al estrellarse avión contra una casa en EEUU

Una avioneta se estrelló contra una casa en Misisipi, haciendo que perdieran la vida uno de los cuatro ocupantes de la vivienda y los tres ocupantes de la aeronave, quienes residían en Texas y volaban a una ceremonia de graduación universitaria.

Un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se dirigió a Hattiesburg, a unos145 kilómetros al sureste de Jackson, la capital de Misisipi, para investigar el accidente que provocó un incendio.

Las autoridades no registraron ninguna llamada de auxilio de la avioneta Mitsubishi MU-2B-60, pero aún tienen que revisar las grabaciones de tráfico aéreo, dijo el portavoz de la agencia Peter Knudson, quien confirmó que se estaba enviando un investigador al lugar.

La policía y la oficina del forense identificaron a los muertos como Gerry Standley, de 55 años, quien estaba en la casa en Hattiesburg; Louis Provenza de 67 años y Anna Calhoun de 23, oriundos de Wichita Falls, Texas, además del niño de 2 años Harper Provenza.

Standley, quien trabajaba a tiempo completo para una empresa de pavimentación y era pastor en su iglesia, falleció en el acto al estrellarse la aeronave contra su casa, mientras que su esposa Melinda, su hija Arrianna y su nieto Eli, salieron de la casa con heridas leves. 

Las aeronaves Mitsubishi de la familia MU2, incluido este avión, han estado involucradas en más de 100 accidentes que se remontan a principios de la década de 1980, según las bases de datos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí