Izaguirre: “Trabajo en las carreras para mejorar marcas”

Galvis Guzmán

El decatleta guaireño Gerson Izaguirre no abandona su meta de ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello entrena fuertemente en Caracas para lograrlo.

“Estoy trabajando en el fortalecimiento de las carreras porque esto me dará más respaldo para mejorar las otras pruebas”, nos comentó el regional de 26 años que viene de ganar medalla de plata en el Decathlon del Nacional de atletismo adulto en abril.

Gerson está realizando este plan de entrenamiento, aún cuando entiende que tiene algunas deficiencias en la técnica de otras pruebas, ya que su entrenador Joval Montero se encuentra en España y la supervisión personal es difícil.

“Espero la oportunidad de hacer marcas que me impulsen en el ranking en el Suramericano que aún no está definido si se hará en los próximos días en Colombia, pero no dejo de entrenar y buscar mi estado óptimo”.

El guamachero está concentrado en Caracas desde hace poco más de una semana y realiza sus sesiones de entrenamiento en el estadio Brígido Iriarte, el mismo lugar donde lo hace Georni Jaramillo, el medallista dorado del nacional y recordman de la especialidad.

Por lo pronto, el decatleta local no desmaya en sus esfuerzos, los cuales están limitados por la falta del apoyo de las autoridades gubernamentales regionales y nacionales. “Son 24 cupos para el decathlon y aspiro estar entre ellos”./GG

Dato: El decathlon consta de 10 pruebas de carreras, saltos y lanzamientos (100, 110 c/v, 400 y 1500 mts, salto: largo, alto y con garrocha; lanzamiento: bala, disco y jabalina).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí