Mercedes y Red Bull continúan su duelo en España
*La cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1 podría aclarar el panorama
Si el Gran Premio de Portugal dio la impresión de que Mercedes superó su desventaja de principio de temporada respecto a Red Bull, la Fórmula 1 saldrá de dudas este fin de semana en España.
En el último de los tres duelos en esta temporada entre las dos escuderías en el circuito de Portimao la semana pasada, los Mercedes, con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton, monopolizaron la primera línea. Pero el Red Bull de Max Verstappen habría estado en pole si su tiempo no hubiese sido anulado por superar los límites de la pista.
Hamilton ganó y Bottas, tercero, obtuvo el punto de mejor vuelta de la pista, pero este habría sido para el neerlandés, segundo, si no hubiera también superado los límites de la pista.
Si Portimao es un trazado desconocido (la F1 sólo ha corrido dos veces ahí, el año pasado y este) y atípico con su asfalto resbaladizo, el circuito de Cataluña es todo lo contrario.
Tras 30 carreras desde 1991 y los entrenamientos invernales todos los años entre 2014 y 2020, pilotos y escuderías conocen de memoria la pista catalana.
Se puede esperar, entonces, un nuevo duelo rueda con rueda entre Hamilton y Verstappen, con Bottas y, eventualmente, el mexicano de Red Bull Sergio Pérez como invitados.