Fin de semana decisivo en La Liga

El gran desenlace, el sprint final de La Liga, comienza este fin de semana al más puro estilo de un final four, con 2 duelos estelares entre los 4 aspirantes al título: Barcelona-Atlético de Madrid y Real Madrid-Sevilla.

Barcelona enfrenta al Atlético y Real Madrid al Sevilla a cuatro fechas del final

El Camp Nou y el Alfredo di Stéfano dictarán los equipos que se mantienen en la pugna con más opciones o si alguno se queda afuera de esta frenética e intensa carrera por el título del campeonato español.

Antes de esta jornada 35 el único que depende de sí mismo es el Atlético, que dispone de 2 puntos de ventaja sobre el Madrid y el Barsa y 6 sobre el Sevilla, cuyas opciones quedaron en entredicho con la última derrota ante el Athletic de Bilbao.

Ronald Koeman ha conseguido que el Barcelona, salvo el traspié ante el Granada y la derrota frente el Real Madrid, sea el que llega a esta recta final en mejor forma. El objetivo es claro: terminar con el doblete Copa-Liga una temporada que comenzó de la peor forma.

Por su parte, el equipo de Diego Simeone, una vez perdida su enorme ventaja, no quiere ceder la iniciativa. Se la jugará el sábado en un campo tradicionalmente adverso, donde no gana desde 2006, aunque allí certificó su último título liguero con un empate en mayo de 2014.

Un día después del encuentro en el Camp Nou, se verán las caras en el Alfredo di Stéfano 2 equipos como el Real Madrid y el Sevilla, tocados pero no hundidos, y con la ambición por bandera en esta recta final de temporada.

El cuadro de Zinedine Zidane no tiene más remedio que resetearse tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones ante un Chelsea superior táctica y físicamente. El equipo de Julen Lopetegui, por su parte, se obliga a olvidar la derrota ante el Athletic para mantener alguna mínima opción.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí