«El Abusador» mantiene ritmo de abril en mayo

Galvis Guzmán

El sabanero Ronald Acuña Jr ha extendido a mayo el repunte ofensivo que tuvo en abril que le otorgó la distinción del jugador del mes.

Este martes, sacó la bola por segunda vez en los últimos tres encuentros de Atlanta y del mes, retomando el liderato de jonrones en las Grandes Ligas, tras elevar su total a 10, mientras contribuía al triunfo de los Bravos 6-1 contra Washington en el Nationals Park.

Quedaron atrás en ese momento J.D. Martínez (Medias Rojas de Boston), Nick Castellanos (Rojos de Cincinnati),Kris Bryant (Cachorros de Chicago) y Shohei Ohtani (Ángeles de Los Ángeles), todos con 9 vuelacercas.

Acuña al irse de 5-2, amaneció este miércoles con promedio de .337, segundo mejor en la Liga Nacional, y elevando a 27 sus anotadas, tope en las Mayores. Entretanto, su 1.153 de OPS es el mejor del viejo circuito y sus 21 producidas, la tercera cantidad más alta.

“Se siente bien, pero lo más importante es que obtuvimos la victoria”, señaló Acuña sobre su actuación a MLB.com. “Llegamos con tres derrotas seguidas, pero hoy fue un juego nuevo, una serie nueva, y esperábamos comenzar ganando”.

El décimo estacazo de vuelta completa del venezolano tuvo como víctima al derecho de los Nacionales, Joe Ross, a quien le pescó una recta de cuatro costuras a 94 millas en cuenta de 1-2. y la envió fuera del parque, entre right y center, a 407 pies, con una velocidad de salida 105.1 mph, de acuerdo con Statcast.

En sus tres primeros cotejos de mayo, exhibe una línea ofensiva de .308/.333/.846, en 13 turnos.

Si mantiene el ritmo, el guaireño proyecta terminar la temporada con 56 cuadrangulares y 117 remolcadas, lo que significarían nuevos hitos en su brillante y aún incipiente carrera./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí