Polémico repechaje en la NBA

La NBA tendrá 3 tipos de bandos dentro de 2 semanas: El grupo 1 incluye a los que quedaron fuera del repechaje, el 2 cuenta con los que intentarán aprovecharlo para clasificarse a los playoffs, y el 3 es para los que participarán y verán su temporada llegar a su fin en la instancia.

El cambio en el formato de clasificación no dejará a todos contentos

Los aficionados lo van a aceptar y los índices de audiencia serán altos, debido a que todos los partidos serán de enorme magnitud, y eso es lo que todos quieren. Ganar o quedar fuera, como un séptimo duelo. En todos los 6 duelos, un equipo avanzará a los playoffs o se irá casa, o quizá ambos.

Hay mucho para complacer. Pero también tiene sus detractores y cuando todo termine la cantidad de quejas será determinada dependiendo de cómo se desenvuelva. Hay posibilidad de que un equipo que es séptimo u octavo, que normalmente hubiera disputado los playoffs, quede afuera.

Las quejas no faltan. LeBron James afirmó que la persona a la que le ocurrió el formato debe ser despedido, dando su opinión la noche del domingo tras la derrota de sus Lakers de Los Ángeles ante los Toronto de Toronto, un resultado que acercó a los vigentes campeones a la posibilidad de tener que disputar esa ronda.

Para los equipos involucrados, se trata de más encuentros en una temporada de por si abarrotada y para otros, una corta postemporada. Puede decirse que es injusto, especialmente si pierdes ese encuentro. Esto es lo que necesitan para evitar esa injusticia, no termines en el séptimo, octavo, noveno o décimo puesto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí