Castro: En julio llegará una parte de las vacunas de la OMS

El mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud no enviará en julio 5 millones de dosis de vacunas covid a Venezuela, sino que probablemente llegue solo una parte de los medicamentos que fueron asignados, aclaró el médico infectólogo Julio Castro.

“5 millones son las vacunas que va a asignar Covax durante todo el 2021 para Venezuela. No es que van a llegar las 5 millones de un solo guamazo”, explicó.

Añadió que están trabajando en una mesa técnica con el Estado para analizar los efectos secundarios que pudiesen generar la aplicación de la vacuna británica, para poder aumentar el flujo de medicamentos e inmunización en el país.

Comentó que la mayor parte del personal sanitario no está vacunado, aunque sí una proporción importante de primera línea, “lo que pasa es que el influjo de vacunas no ha sido el que prometieron; hay declaraciones oficiales de Maduro donde dijo en noviembre que se iban a aplicar 10 millones de vacunas en el primer trimestre. Ya pasó el primer trimestre y solo han mandado 250 mil vacunas rusas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí