Inameh: lluvias en varios estados para hoy 5 de mayo

Inameh informó que las lluvias se deben a que se mantiene el desplazamiento de la onda corta que genera la formación de nubosidad. Las lluvias, las descargas eléctricas y la nubosidad serán más intensas después del mediodía, en especial en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

“Se mantienen temperaturas máximas con valores cercanos a los 34°C después del mediodía, principalmente en regiones llaneras”,

A las 6:30 am, reportó nubosidad en Zulia, los Andes, los Llanos Occidentales, Centro Occidente y Cojedes, y en el resto del país tiene nubosidad fragmentada. Para las 9:00 am emitió otro registro varias zonas nubladas con lluvias y lloviznas.

La llegada de las lluvias, representa un alto riesgo de inundaciones en varias ciudades a nivel nacional como han ocurrido los últimos días en Mérida donde hay 30 familias damnificadas, en Trujillo también hay afectados y en san Antonio del Táchira hay calles inundadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí