Docentes esperan por las vacunas

El 9 de marzo arrancó la vacunación del personal docente y casi dos meses después, es todavía mucho el camino que falta por recorrer en el estado.

Cuatro parroquias no han recibido ni una

«Aún estamos a la espera de las vacunas», señaló el director de la Zona Educativa Daniel González, quien aseguró que una vez el estado sea dotado iniciaran de inmediato la aplicación de las dosis.

Todavía faltan las parroquias Caruao, Carayaca, el Junko y Naiguatá por ser atendidas.

A principios de marzo el gobierno había anunciado el regreso a las clases presenciales con estrictas medidas de bioseguridad, pero la lentitud del proceso de vacunación y la segunda ola de covid obligó a abandonar el retorno a las aulas.

Según el ministro de Salud Carlos Alvarado, la meta es tenr vacunados a 22 millon es de venezolanos este año, lo que representa el 70% de la población.

Hasta el momento, al país han llegado 1.480.000 vacunas, entre la rusa Sputnik V y la china Sinopharm. Con el cargamento de 50.000 Sputnik V que arribó el lunes, Alvarado dijo se completaría la vacunación del personal de salud, pero no ofreció detalles sobre el sector educativo.

Aumento insuficiente

«El nuevo incremento no cubre las expectativas de los docentes y de ningún empleado porque no está acordé a la realidad económica que vive el país», enfatizó Williams Marcano, profesor universitario.

Aseveró que un jubilado solo gana $3 mensual. «¿Para qué alcanza eso? Por si fuera poco, los jubilados no reciben cesta ticket».

El bono de máxima eficiencia asignado a través del carnet de la patria es solo un «paliativo» que sirve para comprar una harina pan y medio cartón de huevos. Por tal razón, «queremos un salario que nos dignifique».

El profesor dijo que el ex Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, no reivindicó el salario de los educadores y ahora «vamos a ver si Eduardo Piñate por lo menos tiene los guaramos para revisar el contrato colectivo, mejorar el sueldo y reunirse con todos los sindicatos para sentir nuestras exigencias»./HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí