J Balvin pide parar la «guerra civil» que se vive en Colombia

«En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando», expresó el artista colombiano sobre la crisis política y la violencia que vive su país después de seis días de protestas y disturbios en los que se registraran al menos 24 muertos y 800 heridos.

Advierte que «se perdió el control de la situación», por lo que se necesita «paz y amor» para frenar la violencia

El músico de Medellín, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes de 2020, hizo un llamado a conversar para superar la violencia.

«Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio», expresó.

Aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los saqueos, lo «tiene triste y sin dormir».

«No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (…) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4:00 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije ‘ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste'».

La pasada madrugada el cantante publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en español e inglés en el que aseguró que en Colombia se «perdió el control de la situación» y se necesita «paz y amor».

También subió fotos y videos de abusos policiales, especialmente en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y principal foco de las manifestaciones.

Pidió a sus compañeros y estrellas del mundo de la música y el deporte, entre otros, que le ayuden a difundir el mensaje de que es necesario «detener esta guerra civil sin sentido» en Colombia.

Poco después, decenas de artistas como Justin Bieber, Shakira, Pedro Capó, Luis Fonsi, Nicky Jam, Natti Natasha y la actriz Gaby Espino se sumaron a su llamado y al de otros colombianos del mundo del entretenimiento como Maluma, Juana Acosta y Juan Pablo Raba.