MinMujer habilitó líneas para denunciar violencia

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer habilitó una línea telefónica a nivel nacional. Las mujeres que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, pueden llamar y recibirán asesoría legal, orientación psicológica. Además, también canalizará enlaces con organismos de seguridad para dar rápida respuesta.

El servicio 0800-Mujeres (0800-6853737), está activo las 24 horas del día y dispuesto a brindar toda la atención y el apoyo que puedan necesitar

Adicionalmente, en La Guaira fue dispuesto el número 0426-4084519 para cubrir también los casos de violencia física o agresiones más graves. “En esta ruta de la justicia hacen vida institutos como la Policía Municipal, la gobernación, la alcaldía y un grupo de abogadas”, explicó la directora de MinMujer en el estado, Olga Farías.

Por otro lado, desde hace una semana inició la consulta pública de la reforma de la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Hasta el momento se ha realizado en las parroquias El Junko, Maiquetía, Catia la Mar, Urimare y Carlos Soublette.

“Hemos avanzado en las semanas flexibles para cumplir con las medidas de bioseguridad. En los próximos días estaremos atendiendo las otras parroquias para no dejar a ninguna por fuera y que todas las mujeres vulneradas sean atendidas”.

Añadió que es importante que todas las mujeres conozcan esta ley y sus beneficios, por ello han hecho énfasis en su cronograma. “Anteriormente constaba de 21 artículos y desde su segunda reforma consta de 32, queremos evitar la violencia, ya sean en ambientes laborales o en sus hogares”.

También se ha desplegado una jornada de atención integral en conjunto con la gobernación, para que las mujeres estén preparadas en materia de ley ante cualquier situación de violencia. “MinMujer y sus entes adscritos continuarán formando defensoras comunales en el territorio, para que cada día estén más empoderadas”. /VC

Foto: Archivo
MinMujer: “Rompe el silencio si eres víctima de agresión”

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí