Florida pondrá fin a toques de queda y uso de mascarillas

La legislatura lo aprobó y el gobernador Ron DeSantis lo firmó. Ya es ley en la Florida que las municipalidades y gobiernos locales no pueden seguir teniendo órdenes de emergencia por la pandemia del covid 19.

La ley SB2006 prohíbe en Florida los pasaportes de vacunación argumentando que la vacunación debe ser voluntaria, pese a que el estado la recomienda, y pone fin al derecho de los gobiernos locales de imponer reglas por el covid 19 como toques de queda o uso obligatorio de máscaras.

“A esta altura es innecesario estar controlando a la población como si fuésemos policías”, dijo DeSantis al firmar la ley que entrará en vigor el próximo 1 de julio en la ciudad de San Petesburgo, en la costa oeste de la península de Florida. Pero hasta que la nueva ley entre en vigor, correrá una orden ejecutiva firmada por DeSantis en el mismo momento en la que pone fin a las ordenes de emergencia locales de manera inmediata.

En el pasado mes de marzo, con otro decreto, DeSantis le quitó a los gobiernos locales la habilidad de multar a los comercios que no cumplieran con sus reglas. Hoy les quita el último poder que les quedaba con una medida que ha generado rechazo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí