Maestros exigen sueldos anclados al petro

Hasbely Bolívar

Ante la asignación de Eduardo Piñate, como Ministro de Educación, los docentes aspiran que se les dé respuesta inmediata a la solicitud de ajuste del salario anclado en Petro introducida en abril por las 9 federaciones del magisterio venezolano.

Un Docente I cobraría el equivalente a $112 por 40 horas de trabajo

Sergio Álvarez, presidente de Sinafum Vargas, recordó que en el documento de adecuación salarial plantean que el Docente I cobre 2 petros por 40 horas de trabajo y el Docente VI 4 petros. Cada petro equivale a 56,39 dólares.

«El documento se entregó al antiguo MinEducación y quedaron en estudiar y hacer un cálculo económico. Incluso está propuesta también fue entregada a Piñate por el profesor Orlando Pérez, la semana pasada antes de su nombramiento. Por eso esperamos su respuesta cuanto antes», recalcó.

Álvarez enfatizó que no están conforme con el nuevo aumento salarial ya que no alcanza para mantener a una familia.

Por eso, realizaron dos propuestas contundentes al presidente Nicolás Maduro:

  1. Que se «judicialice» las páginas Dólar Today, Dólar Paralelo y Cúcuta. «Estás páginas no pueden continuar direccionando la vida económica del país. Tiene que exigirle a todos los comerciantes que la tasa que ellos deben tomar como referencia es la del BCV porque o sino nuestra solicitud de ajuste se convertirá en sal y agua», refirió.

2 . Qué el salario sea pagado a la tasa del BCV: «Todos los 10 y 25 de cada mes que se nos pague a la tasa del día del BCV si subió 100 mil bolívares entonces nuestro sueldo sube esa misma cantidad».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí