Trabajadores exigen salario de 1/2 petro decretado en 2018

Beatriz Rodríguez
[email protected]

El reciente aumento de salario de Bs. 7 millones y 3 millones de bono de alimentación lo que ha hecho es sumergir aún más a los trabajadores en la pobreza y es que con eso no se puede comprar ni una ínfima parte de la canasta alimentaria, que hoy sobrepasa los $300.

Pedro Cardozo refiere que la masa laboral perdió el poder adquisitivo y lo que devenga no alcanza ni para comprar un cartón de huevos

De esta manera lo indica Pedro Cardozo, dirigente portuario, al resaltar que el Gobierno lo que ha hecho es engañar a la clase trabajadora con incrementos pírricos. “El 20 de agosto del 2018 el presidente Nicolás Maduro dijo que el salario estaría anclado al medio petro, pero eso no ha ocurrido».

«Nos siguen condenando al hambre y la miseria. Estamos medio comiendo y hay mucha gente que se está acostando sin comer».

En el caso de los trabajadores portuarios manifiesta que merecen ganar salarios dignos y que se discuta la contratación colectiva.

Resalta que es cierto que les dan bonos y bolsas de alimentos, pero un buen salario es importante tanto para satisfacer las necesidades como para el cálculo de las prestaciones sociales, bono vacacional y utilidades.

Hace un llamado a los dirigentes sindicales a estar unidos, activados y siempre a favor de los trabajadores para defender sus derechos sistemáticamente vulnerados./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí