Manchester City y PSG definen el primer finalista

El Manchester City persigue la primera final de su historia en la Liga de Campeones con la ventaja del triunfo 2-1 como visitante en la ida cuando reciba este martes (3:00pm) a un París Saint Germain que busca la remontada para alcanzar su segunda final consecutiva.

Los ingleses reciben en ventaja a los franceses en la vuelta de las semis de la Champions

El conjunto inglés tendrá un partido de control, un encuentro para demostrar por qué estuvo más de 700 minutos imbatidos en Europa y por qué es el equipo menos goleado de la Liga Premier, donde tiene el título casi asegurado.

Guardiola cuenta con la opción, además, de lograr más velocidad alineando a un centro atacante de mucha movilidad, para cazar al contraataque a un PSG que deberá irse arriba para levantar la desventaja.

La plantilla y el cuerpo técnico del PSG, a su vez, se han aferrado a la fe de que la remontada es posible, desde el técnico argentino, Mauricio Pochettino, hasta todos los integrantes de la plantilla.

Con todo su equipo al completo, salvo Gueye, expulsado en la ida, la duda reside en Kylian Mbappé, que sufrió una contractura en París que le impidió jugar el sábado, pero cuya presencia en el Ethiad Stadium se da por descontada.

En el buen rendimiento del equipo fuera de su estadio reposan buena de las esperanzas del PSG de superar la eliminatoria, pero también en el buen primer tiempo que mostraron en la ida con Neymar a la cabeza.

El brasileño esta vez podría retrasarse como enganche para que Mauricio Pochettino pueda colocar a otro atacante, una opción que parece más ofensiva y quizá más apropiada para un equipo que debe marcar al menos dos goles si quiere soñar con clasificarse a la final de Estambul.

LEYENDA: Los Citizens vencieron 2-1 en la ida en París

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí