Exigen pozos freáticos para paliar escasez de agua

“La solución está en hacer las perforaciones de captación a niveles freáticos, que permitirán extraer el agua de manantial y acabar con la sequía”, dijo Pedro Longa, quien detalló que consiste en perforar un pozo de captación de agua subterránea y el nivel freático es la distancia a la que se encuentra el agua desde la superficie del terreno.

Resaltó que esta medida la están realizando en Caracas. “Algunas Alcaldías están llevando a cabo este proyecto y me parece que es el indicado para el Litoral, que lleva más de 20 años sufriendo escasez y sus gobernantes no hacen nada por solventar el problema”.

Detalló que el monto que cobran las empresas privadas que realizan perforaciones freáticas son 6.000 dólares. “Si implementan este proyecto en las zonas más afectadas sería un éxito, pues se acabaría la sequía eterna”.

Agregó que de ejecutarse un proyecto de esto en la parroquia La Guaira tendrían su propio acuífero. «Se acabaría el calvario y descansaríamos. No es fácil cargar agua desde la fuente hasta El Guamacho o La Plazoleta”.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí