Guaireños engañan al estómago con cambures

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Como una opción para mitigar el hambre, los varguenses compran cambur que es la fruta más barata en este momento. Se ubica en Bs. 600.000, por lo que está muy por debajo que cualquier otra.

Señalan que el aumento del salario lo equipararon con el medio cartón de huevos que está en Bs. 7.000.000

Los compradores aseguran que a raíz de los reiterados aumentos de la harina Pan, ha sido esta fruta el sustituto perfecto, pues es el más efectivo a la hora de quitar el hambre.

Raíza Parras señaló que en Venezuela ya no se trata de elegir cuál es el plato que provoca preparar. «La mayoría salimos cada día a buscar algo que te quite el hambre. Anteriormente era el mango y la yuca, pero ahora es el cambur”.

Manifestó: «El aumento salarial que autorizó el presidente Maduro en 7.000.000 de bolívares es insignificante. Seguimos igual, pareciera que el Gobierno cada vez que realiza nuevos aumentos los equipararas al medio cartón de huevos”.

“Con el aumento los comerciantes alzarán sus precios”

Alberto Alfonso señaló que con el nuevo aumento solo vendrán nuevas especulaciones por parte de vendedores y comerciantes. «La harina Pan está en 2.700.000 bolívares y para esta semana se pondrá en 3.000.000. Igualmente pasará con todos los productos de primera necesidad”.

Resaltó que con este aumento «estamos más empobrecidos. Nosotros nos merecíamos dólares, no el 300% del salario anterior como dijo Maduro, pues los bolívares no valen nada”.

Dijo que acudió al mercado para ver qué podía comprar con el nuevo aumento y se percató de que si se trataba de salado para el almuerzo podría llevar un kilo de alas que marcan Bs 6.500.000.

«Qué tristeza, lo que provoca es llorar. Esto es una verdadera pesadilla. José Gregorio Hernández tiene que interceder por su pueblo”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí